Alubias con butifarra

Receta de Alubias con Butifarra Tradicional

 

Hay pocas recetas tan sencillas y nutritivas como las Alubias con Butifarra, pues a pesar de su fácil preparación, sus características alimenticias son muy elevadas. Y es precisamente por este motivo, por el cual se originó esta modesta receta. Creada en el territorio catalán, concretamente en zonas de masías o campos de «pageses» (como se denominan a campesinos en su lengua natal), con el afán de buscar una receta potente y calórica para dar energía a los labradores del campo.

 

Es por este motivo, además, por el que su composición consta de los productos de la tierra, judías blancas y unas salchichas, la butifarra, que confeccionaban de forma artesanal los lugareños del campo. Tras su buen resultado, este magnifico plato se hizo famoso por todo el territorio, hasta llegar a formar parte de uno de los platos fundamentales de la dieta tradicional catalana. Si deseas saber como se confecciona la autentica y clásica receta de Alubias con Butifarra quedate con nosotros, es fácil y sencillo.

 

Alubias con butifarra

 

       Alubias con butifarra 10-20 min        Alubias con butifarra 4
  • 500g De alubias blancas de bote
  • Aceite
  • 4 Butifarras
  • Sal
  • 1 Diente de ajo
  • Pimienta
  • Perejil

 

Paso 1

Se cocinan las 4 butifarras a la plancha. Cuando estén echas por los dos lados se reservan y en la misma sarten se vierten las alubias.

Paso 2

Se saltean a fuego muy fuerte con un poquito de sal, pimienta, ajo, perejil, un chorro de aceite y la grasa de las butifarras.

Alubias con butifarra
Un plato completo y sencillo.

La grandeza de las Alubias con Butifarra reside en su sencillez. Un plato principal poderoso y con mucho fundamento. Una receta calórica y proteínica que aportará a nuestra dieta lo esencial para grandes actividades físicas. Tenemos ante nosotros un plato culinario representativo de la gastronomía tradicional catalana. Pero lo mejor de él, es que es un plato sumamente fácil y rápido de preparar, tan sencillo que cualquier persona es capaz de ejecutarlo. Por ese motivo tanto seas un autentico gourmet de la cocina o un completo desastre te animo a que pruebes esta receta. Esta es la receta clásica de Alubias con butifarra, pero tú puedes animarte a mejorarla. Saltea las alubias con trocitos de bacon o con unas riquísimas setas, todo depende de tu creatividad. Si este es el tipo de cocina que te gusta nos encantaría que lo compartas en tus redes sociales. O si te has animado a practicar tus dotes culinarias con ella compártelo comentando algo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *