Arroz montaña

Receta de Arroz Montaña Tradicional

 

Existen muchas variantes de esta deliciosa y excelente receta llamada Arroz Montaña. Y precisamente hay tantas variantes porque es una receta que se ha adaptado, no solo a los territorios donde se han elaborado, sino que también, por añadir ingredientes de temporada. Se puede decir que el Arroz Montaña parte de la base de (además de tener arroz) ser elaborado con carne de conejo, pollo y costilla de cerdo.

 

Un claro ejemplo de variante por temporada, sería el Arroz Montaña de Primavera en el que tiene como ingrediente judía tierna o el Arroz Montaña de Otoño que incluye setas de temporada. Para la ocasión vamos a preparar un excelente Arroz montaña con champiñones. Comencemos !

 

Advertencia: Para confeccionar esta receta es necesario haber preparado previamente Caldo de Pollo. Si deseas saber como se elabora un buen Caldo de Pollo casero pincha en el enlace y te enseñaremos. También puedes comprarlo ya hecho, pero aconsejamos prepararlo para que la receta quede más sabrosa y saludable.

 

Arroz montaña

 

       Arroz montaña 40-60 min

       Arroz montaña 4

  • 400g De arroz
  • 1L De caldo de pollo
  • 1/2 Conejo troceado
  • Aceite de oliva
  • 300g De costilla de cerdo
  • 2 Dientes de ajo
  • 150g De champiñones
  • Perejil picado
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • 2 Tomates triturados
  • Pimienta molida

 

Paso 1

Comenzamos salpimentando el conejo troceado y las costillitas de cerdo. Ponemos la paellera al fuego con un fondo de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el conejo y las costillas. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Lo introducimos a la paellera y removemos bien.

Paso 2

Procedemos a pelar y cortar la cebolla. La agregamos al fuego y revolvemos todo. Añadimos a la fórmula el perejil picado. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Los introducimos a la paellera. Cuando la carne esté doradita y la cebolla pocha, comenzamos el sofrito con el tomate triturado.

Paso 3

Dejamos que el tomate se cocine bien y ponemos el arroz al fuego. Mezclamos bien el arroz que se empape del sofrito. Introducimos el caldo de pollo y dejamos que se cueza el arroz durante 15 min. Una vez transcurrido el tiempo se retira la paellera del fuego y se deja reposar 5 min. con un trapito o papel de aluminio por encima.

Arroz montaña
Una receta con todo el sabor de la montaña

El Arroz Montaña recibe este nombre por contener lo bueno y mejor de los ingredientes de la montaña. Una receta polivalente que se pueden hacer tantas variantes como imaginación pueda tener uno. Una deliciosa receta que representa muy bien los platos con arroces.

Nuestra receta está elaborada con conejo, pero tú puedes sustituirlo con pollo por ejemplo. Si te apetece puedes añadirle trozos de salchicha o sustituir la costilla de cerdo. En vez de champiñones ponle un conjunto de setas de temporada. Verás que delicia. Añádele espárragos trigueros, judía verde o prueba con el Arroz Montaña de primavera. No te arrepentirás. Si te ha gustado no dudes en compartir con tus amigos en las redes sociales y déjanos un comentario con tu variante preferida.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *