Dorada al horno con patatas

Receta de Dorada al Horno con Patatas

 

La Dorada al Horno con Patatas, es una forma exquisita y nutritiva de cocinar la dorada. Es una receta tan sabrosa que se puede aplicar no solo al excelente sabor de la dorada, si no, que se puede preparar con cualquier tipo de pescado. La dorada, en concreto, es un pez del género de los Sparus, especialmente consumida en la gastronomía española. El nombre de dorada se le atribuye por su característica franja dorada que se ubica entre sus dos ojos. Es una especie costera que habita en el mar mediterráneo y el océano atlántico, especialmente típica de la pesca deportiva. Si deseas aprender a cocinar la autentica receta de Dorada al Horno con Patatas, preparate que comenzamos.

 

Dorada al horno con patatas

 

        Dorada al horno con patatas 40-60 min

       Dorada al horno con patatas 4

  • 2 Doradas (600g Aprox. cada una)
  • 3 Dientes de ajo
  • 4 Patatas grandes
  • Perejil fresco picado
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Tomates
  • 2 Vasos de vino blanco
  • 1 Pimiento rojo
  • Orégano
  • 2 Limones o 1 limón grande
  • Sal y pimienta negra molida

 

Paso 1

Comenzamos limpiando bien el pescado. Reservamos. Lo esencial en esta receta es prepararle una buena cama donde reposará el pescado durante su cocción. Encendemos el horno que se vaya calentando a 180ºC. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. En una bandeja de horno disponemos bien un buen chorro de aceite de oliva y las rodajas de patatas por toda su superficie.

Paso 2

Procedemos pelando la cebolla. Limpiamos los tomates. Cortamos la cebolla y los tomates en gajitos. Lo repartimos todo por encima de las patatas. Continuamos limpiando bien el pimiento rojo y cortándolo en tiras. Lo repartimos también por encima de las patatas. Salpimentamos a gusto y le espolvoreamos orégano (También se puede espolvorear pimentón si se desea un toque especial).

Paso 3

Para coronar la receta, procedemos a preparar el pescado. Salpimentamos por el exterior y el interior del corte por donde se extraen las vísceras. Limpiamos bien los limones y los cortamos en rodajitas. Introducimos por el corte de las vísceras las rodajas que quepan de limones y por el exterior en un lado le hacemos tres cortes verticales a las doradas. Introducimos tres rodajas de limón en esos cortes. Colocamos las dos doradas encima de las verduras, en la bandeja.

Paso 4

Picamos el ajo bien finito. Lo repartimos por encima de las patatas y la dorada y se repite la operación con el perejil picado. Finalmente le vertimos los dos vasitos de vino por encima y exprimimos lo que sobre del limón por encima de la dorada y las patatas. Una vez hecho esto ya solo quedará introducir la bandeja en el horno ya caliente durante unos 40-50 min. Si deseas saber cuando está la dorada en su punto lo mejor es revisar los ojos. Si están de color blanco es que la dorada está en su punto más óptimo. ¡Bon Appétit!

Dorada al horno con patatas
Una receta 10 que te hará amante del pescado

La Dorada al Horno con Patatas, es una receta completa y equilibrada. Rica en potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro, vitamina c, hidratos de carbono, fibra… de entre otros. Gran representante de las recetas de pescados. De hecho, es tan completa y rica que se puede preparar prácticamente con cualquier pescado. Si quieres darle un toque distinto añádele pimiento verde. Si deseas variar puedes cambiar la patata por moniato o cortarla en gajos como el tomate. Si te ha gustado la receta nos encantaría que dejes un comentario o lo compartas con tus amigos en las redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *