Ensalada de arroz con atún

Receta de Ensalada de Arroz con Atún

 

La Ensalada de Arroz con Atún es una de las ensaladas más deliciosas, frescas y saludables que se puedan elaborar. Un autentico clásico del verano. Pues a pesar de lo realmente rica que está, es un plato súper fácil y rápido de preparar. Una ensalada con fundamento que puedes llevar a cualquier parte para mantener una dieta equilibrada. Además, una de las ventajas que tiene es que es tan bueno su sabor que gusta a todos. Un plato culinario que encaja con el estereotipo de la dieta mediterránea. Si no quieres perder tu oportunidad de aprender una receta repleta de cualidades y virtudes, no dudes en quedarte, pues todo son ventajas. ¡comenzamos!

 

Ensalada de arroz con atún

 

       Ensalada de arroz con atún 10-20 min        Ensalada de arroz con atún 4
  • 300g De arroz redondo
  • 80g De maíz
  • 200g De atún en aceite de girasol
  • 80g De aceitunas rellenas de anchoa
  • 2 Tomates pequeños
  • Orégano
  • 8 Palitos de surimi
  • Sal
  • 4 Huevos
  • Pimienta negra molida

 

Paso 1

Lo primero es calentar una cazuela con agua. Limpiamos bien los 4 huevos y esperamos a que el agua entre en ebullición, entonces introducimos el arroz y los huevos con un puñadito de sal.

Paso 2

De mientras, limpiamos bien los tomates y los cortamos en daditos. Los introducimos en un bol, salpimentamos y les echamos un puñado de orégano. Seguidamente removemos bien y le añadimos el maíz. Escurrimos el aceite del atún. Continuamos cortando el surimi y las aceitunas rellenas. Después metemos en el bol las aceitunas, el surimi y el atún.

Paso 3

En caso de ser necesario, una vez cocido el arroz, se cuela todo y se deja enfriar. Pelamos los huevos y los cortamos también en dados. Para terminar, mezclamos todos los ingredientes en el bol y ¡ya tenemos nuestra excelente ensalada de arroz con atún preparada!

Ensalada de arroz con atún
Una ensalada apetitosa y muy sabrosa.

La Ensalada de arroz con atún suele comerse mezclada con un poco de mayonesa, pero si deseas que no pierda sus características de comida saludable, puedes aliñarla con un poco de aceite y vinagre. Una receta sabrosa para nuestro deleite. La hemos preparado también añadiéndole unos ricos guisantes o unos daditos de bacon. Otra excelente forma de prepararla dándole un toque más refrescante puede ser servirla con un poco de pepino cortado. ¡Riquísimo! Es una excusa estupenda para comer pescado de una forma rica y con fundamento. Si te ha gustado nuestra sencilla y rápida receta, agradeceríamos que nos comentes tu opinión. Si quieres que más personas conozcan esta extraordinaria receta comparte en tus redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *