Ensalada de espirales con salmón ahumado y queso fresco

Receta de Ensalada de Espirales con Salmón Ahumado y Queso Fresco

 

La receta de Ensalada de Espirales con Salmón Ahumado y Queso Fresco es una deliciosa ensalada de pasta muy rica, apetecible y saludable. Una nutritiva combinación basada en la dieta mediterránea. El mundo de las ensaladas combina lo bueno y mejor de los ingredientes para ofrecer la fusión de sus sabores y propiedades. Algo muy versátil para combinar con otros platos para ofrecer un menú pleno y reconstituyente. Si quieres conocer en que se basa nuestra riquísima receta de Ensalada de Espirales con Salmón Ahumado y Queso Fresco no te pierdas a continuación las bases de nuestro plato.

 

Ensalada de espirales con salmón ahumado y queso fresco

 

       Ensalada de espirales con salmón ahumado y queso fresco 10-20 min        Ensalada de espirales con salmón ahumado y queso fresco 4
  • 300g De espirales
  • 1 Calabacín
  • 200g De salmón ahumado
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 200g De queso fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 8 Tomates cherry
  • Sal y pimienta
  • 4 Huevos
  • Orégano y vinagre de Módena

Paso 1

Comenzamos introduciendo agua con sal en una olla. En el momento que entre en ebullición agregamos las espirales y los huevos hasta que estén cocidos. Mientras tanto lavamos y cortamos el calabacín en tiras finas. Cuando queden 2 minutos para retirar la pasta del fuego lo añadimos para escalfarlo un poquito. Al terminar de cocer todo, retiramos de fuego, escurrimos y reservamos.

Paso 2

A continuación lavamos el pimiento y lo cortamos en bastoncitos. Limpiamos la piel de los tomates y los cortamos por la mitad. Seguimos la operación con el queso fresco presentándolo en pequeños cubitos, mientras que el salmón ahumado lo cortaremos en tiras.

Paso 3

Retiramos los huevos que teníamos reservados, los pelamos y los cortamos también en cubitos. Finalizamos esta deliciosa ensalada añadiéndolo todo en un bol. Lo aliñamos todo con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, orégano y lo salpimentamos a gusto.

Ensalada de espirales con salmón ahumado y queso fresco
Las ensaladas pueden dar mucho juego variando sus ingredientes

La Ensalada de Espirales con Salmón Ahumado y Queso Fresco es una receta refrescante y excelente como primer plato. Una receta culinaria rica en hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas, minerales y Omega 3 fundamental para ayudar a eliminar el colesterol. Una receta que explota la versatilidad de las ensaladas. Puedes agregarle si lo deseas unas deliciosas gambas cocidas para complementar el exquisito gusto del salmón. Tal vez unos ricos piñones le vendrán de lujo para añadir una textura singular. O añádele un poco más de color combinando pimientos verdes, rojos y amarillos para jugar con la pasta de colores. Deseamos que te haya gustado nuestra ensalada y con ello la compartas en tus redes sociales. O nos ayudes a perfeccionarla dejándonos un comentario con tus ingredientes favoritos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *