Ensaladilla rusa

Receta de Ensaladilla Rusa Clásica

 

La Ensaladilla Rusa es una rica ensalada que se ha extendido a lo largo de Europa, Asia y América. Cada región tiene su forma de elaborarla complementándola con sus productos nacionales. Pero su receta clásica siempre incluye patatas, aceitunas y huevo duro, todo ello aliñado con mayonesa. A pesar de lo que indique su nombre, cabe destacar que la idea de que esta receta tenga origen en Moscú no es del todo cierta. Existen datos del libro llamado «La receta moderna» del autor anglo-italiano Elmé Francatelli, datado del 1845, que confirma una receta titulada «russian salad«. A pesar de que no se sabe con absoluta certeza el origen, en España la Ensaladilla Rusa ha arraigado con fuerza por sus propiedades, sabor y su efecto refrescante al comerse fría. Un excelente remedio contra el extremo calor veraniego. Quedate con nosotros si quieres elaborar la autentica Ensaladilla Rusa.

 

Ensaladilla rusa

 

       Timingpaladar 300x300 - Ensaladilla rusa 40-60 min  PersonPaladar 300x300 - Ensaladilla rusa 4
  • 3 Patatas
  • 2 Huevos
  • 4 Zanahorias
  • 2 Yemas de huevo
  • 100g De guisantes
  • 1/2 Limón
  • 12 Aceitunas rellenas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100g De judía verde
  • Sal
  • 4 Pimientos de piquillo confitados
  • Pimienta

 

Paso 1

Primero cocemos las patatas en una olla con agua. Mientras tanto, pasamos a elaborar la mayonesa. Introducimos las dos yemas de huevo con el jugo exprimido de medio limón en un recipiente para batir. Con una batidora eléctrica batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras seguimos batiendo añadimos de forma continua y en pocas cantidades el aceite de oliva virgen extra. Finalizamos cuando tengamos una mezcla más amarillenta. Salpimentamos al gusto y reservamos en la nevera.

Paso 2

Cuando la patata lleve hirviendo 15-20 min. Añadimos la zanahoria pelada, la judía verde, los guisantes y los huevos. Cuando todas las verduras estén bien cocidas las retiramos y las colamos hasta que pierdan el calor.

Paso 3

Cuando esté todo a una temperatura optima pelamos las patatas. Cortamos las patatas, la zanahoria, la judía verde y los huevos en daditos pequeños. Lo introducimos todo en un bol. Lo mezclamos todo con la mayonesa. Decoramos con las aceitunas y los pimientos de piquillo cortado a tiras. ¡Delicioso!

Ensaladilla rusa
Con la Ensaladilla Rusa comer bien en cualquier parte es fácil.

¿Sabias que en Rusia a la Ensaladilla Rusa la llaman Ensalada Olivier? Son muchos los motivos por lo que preparar esta rica ensalada. Pero lo mejor de todo es que es una receta súper versátil. Hay mil formas de cocinarla e infinitas posibilidades de combinaciones. Hazla más rica con un poco de maíz, pepinillo o aguacate. Conviértela en la reina del mar añadiéndole atún, gambas, surimis de cangrejo o salmón ahumado. Quedará riquísima con unos daditos de queso, jamón york o tiras de pollo guisado. ¡Sublime! Una receta Saludable y fácil de preparar. Si os ha entusiasmado agradeceríamos un comentario o que la compartan. Saludos y gracias compañeros de fogones.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *