Entrecot con verduras y salsa roquefort

Receta de Entrecot con Verduras y Salsa Roquefort

 

El Entrecot con Verduras y Salsa Roquefort es una sabrosa receta, que contrasta el exquisito sabor de la carne de ternera, con el maridaje de la potente salsa de queso Roquefort y las verduritas a la plancha. Lo que tenemos aquí, es un poderoso plato que aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo. Un plato riquísimo y equilibrado que aporta lo básico para potenciar la dieta Mediterránea. Cárnicos, lácteos y verduras son elementos esenciales en nuestra pirámide alimenticia para fomentar nuestra dieta sana, saludable y con fundamento. Si deseas conocer nuestra receta fácil de Entrecot con Verduras y Salsa Roquefort preparate pues te la ofrecemos a continuación.

 

Entrecot con verduras y salsa roquefort

 

       Entrecot con verduras y salsa roquefort 20-30 min        Entrecot con verduras y salsa roquefort 4
  • 4 Entrecots de ternera
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 Berenjenas
  • 200g De queso Roquefort
  • 4 Tomates
  • Sal
  • Albahaca seca o fresca
  • Pimienta
  • 400ml De nata ligera para cocinar
  • Aceite de oliva

 

Paso 1

Antes de empezar reservamos los entrecots a temperatura ambiente. Cortamos en rodajas de unos 4cm las berenjenas. Una vez cortadas marcamos los dos lados con forma de rejilla para facilitar la cocción. Las salamos y las reservamos. Seguidamente cortamos por la mitad los tomates y los salpimentamos.

Paso 2

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva hacemos a la plancha las berenjenas y los tomates. Lo reservamos. Picamos la cebolla muy fina. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebollita. Añadimos la nata para cocinar y llevamos a ebullición durante 5 min. Incorporamos el queso Roquefort y mezclamos bien hasta que se derrita. Salpimentamos a gusto y reservamos la salsa.

Paso 3

Salpimentamos a gusto los 4 entrecots. Los hacemos a placer en una sartén con un poco de aceite de oliva. Emplatamos los entrecots, por cada uno colocamos tres trozos de berenjenas y dos de tomates. Cubrimos con la salsa de Roquefort y decoramos con la Albahaca. ¡Bon Appétit!

Entrecot con verduras y salsa roquefort
La carne de ternera, un espectáculo para la vista y el paladar.

El Entrecot con Verduras y Salsa Roquefort es un regalo para nuestras papilas gustativas. A pesar de ser esenciales este tipo de recetas en nuestra dieta, es aconsejable no abusar de ellas. Hay que fomentar el consumo moderado de la carne roja. La carne roja, además de proteínas, aporta a nuestro organismo minerales como el hierro o el zinc. También nos aportan vitaminas como la B12. Esta receta es la excusa perfecta para comer carne en tu dieta semanal.

 

Nosotros la hemos preparado con tomates y berenjenas. Pero si lo deseas puedes probar con unas ricas alcachofas a la plancha. O quizás unos riquísimos pimientos asados. La salsa queda de forma ideal con unas patatas hervidas. Tal vez te guste añadir a la preparación de la salsa unos ricos granos de pimienta. Todo depende de tu imaginación. Si te ha gustado no dudes en dejarnos tu comentario o compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *