Escalivada

Receta de Escalivada con Atún y Huevo

 

La Escalivada es una receta muy saludable, muy presente en la gastronomía Española, ya que es un plato típico de Cataluña, compuesta íntegramente con ingredientes Mediterráneos, al estar combinado por verduras asadas, garantiza su bajo contenido en grasas y su alta calidad nutritiva, esencial para poder ejercer una vida sana. Nosotros en esta receta hemos decidido aportarle proteínas añadiendo atún y huevo duro para poder tener una dieta saludable además de equilibrada.

 

Escalivada

 

       Escalivada 60 min        Escalivada 4
  • 2 Tomates grandes
  • 1 Cebolla grande
  • 4 Pimientos rojos
  • 4 Huevos
  • 1 Vaso de aceite de oliva
  • 400g De atún en aceite de girasol
  • 3 Berenjenas alargadas
  • Pimienta
  • 8 Aceitunas negras
  • Sal

 

Paso 1

Para comenzar encendemos el horno programado a 200ºC, mientras va tomando calor… Lava bien los pimientos, tomates, berenjenas y la cebolla, seguidamente las salpimentamos al gusto y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y las envolvemos en papel de aluminio. Cuando el horno esté caliente introducimos las verduritas y las dejamos asarse durante 1 hora aproximadamente, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Mientras se hacen las verduras metemos los 4 Huevos en una cazuela con agua y la ponemos a hervir aproximadamente 15 minutos.

Paso 2

Pasado el tiempo estimado de cocción deja reposar las verduras asadas unos minutos que suden un poco y al terminar les quitas la piel. Seguidamente corta en tiras los pimientos y las berenjenas. Trocea los tomates y corta en gajos la cebolla grande. En la medida de lo posible intenta quitar las semillas y los rabos. Una vez cortado todo sazona al gusto. Después pela los huevos y trocealos también.

Paso 3

Para terminar la Escalivada sirve todas las verduras en una fuente plana, coloca las berenjenas, los pimientos, la cebolla, los tomates, el huevo y el atún. Decora con las aceitunas y aliña con un generoso chorro de aceite de oliva y ¡A disfrutar!

Escalivada
Ejemplo de presentación de una ración individual.

Pues aquí tienes una receta de plato principal muy sano, rico y con fundamento. Un claro ejemplo de la dieta Mediterránea. Una receta de dificultad media y que la mayor complicación es el tiempo de cocción que requieren las verduritas. Nosotros la ofrecemos con atún y huevo para aportar la energía proteínica necesaria, pero la Escalivada es un plato apto para acompañar cualquier tipo de carnes, pescados o aves. Un resultado delicioso. Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales y si tienes alguna sugerencia comentalo con nosotros, que estaremos encantados de añadirlo a nuestra receta. ¡Bon appetit!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *