Espaguetis con carbonara de langostinos

Receta de Espaguetis con Carbonara de Langostinos

 

Espaguetis con Carbonara de Langostinos, es una receta que se podría considerar dentro de la gastronomía moderna. Un concepto culinario que ha nacido recientemente como gastronomía clásica, en la que los cocineros actuales han añadido su ingenio, astucia o han sido ayudados por las nuevas tecnologías. Todo para mejorar y modificar las composiciones o el método culinario. Hoy en día, disponemos de grandes autores que han reinventado la cocina con métodos innovadores que han cambiado el concepto de cocinar. Casi a modo científico en algunos casos.

 

La receta que nos ocupa hoy, no es más que una variante de la tradicional receta de Carbonara. Originario del Lacio Italiano. Una salsa empleada generalmente para pastas. Que consta a base de: Huevo, queso parmesano, aceite de oliva, panceta y pimienta negra. Para hoy, nuestra receta tiene alguna pequeña variante. Pero no deja de ser esencialmente lo que sería el plato culinario original. Te ofrecemos una formula gastronómica rápida y muy fácil de preparar. Si quieres conocer nuestra receta moderna quédate con nosotros que seguro te interesará aprender algo fácil y ¡rico! ¡rico!

 

Espaguetis con carbonara de langostinos

 

       Espaguetis con carbonara de langostinos 10-20 min        Espaguetis con carbonara de langostinos 4
  • 400g De langostinos pelados
  • 150g De bacon
  • 300g De espaguetis
  • Aceite de oliva
  • 200ml De nata para cocinar
  • Sal y pimienta
  • 1 Cebolla

 

Paso 1

Iniciamos llevando a ebullición una cacerola con agua. Añadimos los espaguetis y los dejamos que se vayan cociendo. Opcional: si se desea una cocción con un toque distinto, se puede añadir al agua una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta negra.

Paso 2

Mientras la pasta se cuece, pelamos y picamos la cebolla bien finita. La introducimos en una sartén con fondo de aceite y la doramos al fuego salpimentando al gusto. Incorporamos el bacon cortado a daditos con los langostinos pelados y lo salteamos todo. Cuando cambie de color, añadimos la nata. Dejamos espesar y reservamos fuera del fuego.

Paso 3

Una vez la pasta este al dente, la escurrimos bien. Mezclamos con la salsa y la servimos. Sugerimos la presentación decorando con una ramita de perejil. ¡Buen provecho!

Espaguetis con carbonara de langostinos
Fácil con un resultado excelente.

Aquí tenemos un claro ejemplo de que la gastronomía moderna también puede encajar con el estereotipo de la dieta mediterránea. Los Espaguetis con Carbonara de Langostinos, es una excelente receta derivada y actual de un clásico de la cocina. Sin lugar a dudas, un plato ideal para formar parte de tu repertorio diario. Una receta que además de fácil, se consigue preparar de una forma rápida y simple. También se puede hacer una versión con atún o ricas almejas. Esperamos que os haya gustado y no olviden. Comenten y compartan.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *