Fideuá

Receta de Fideuá Tradicional

 

La Fideuá es sin duda uno de los platos estrella de la gastronomía Española. A pesar de ser uno de los platos más típicos del territorio costero Catalán, la Fideuá se originó en la zona Valenciana de Gandía. A manos de un cocinero de un barco pesquero. Cuyo capitán le entusiasmaba tanto el arroz, que al quedarse este sin ración para cocinar la Paella para los tripulantes, decidió sustituirla por pasta. Tal fue el hallazgo de Gabriel Rodríguez Pastor y tuvo tanto éxito, que fue cuestión de tiempo que todos los restaurantes de la zona comenzaran a preparar exquisito plato.

 

Alcanzó tal fama que poco le costó a esta riquísima receta extenderse por todo el territorio nacional y crear sus propias variedades. ¡Y no es para menos! pues este delicioso plato gastronómico, primo de la paella, gusta a todos por igual. Muchas cualidades brindan a la Fideuá para llegar a convertirse en uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Receta deliciosa, saludable y que destaca lo bueno y mejor de los productos Mediterráneos. Te ofrecemos una receta exquisita y tradicional para que puedas deleitar a los que más quieres. Además os animamos a prepararla pues no es tan complicada como parece. Con todos ustedes la receta tradicional de fideuá.

 

Advertencia: Para confeccionar esta receta es necesario haber preparado previamente Caldo de Pescado. Si deseas saber como se elabora un buen Caldo de Pescado casero pincha en el enlace y te enseñaremos. También puedes comprarlo ya hecho, pero aconsejamos prepararlo para que la receta quede más sabrosa y saludable.

 

Fideuá

 

       Fideuá 20-40 min

       Fideuá 4

  • 400g De fideos
  • 150g De almejas
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 250g De tomate frito
  • 1 Pimiento verde
  • 1L De caldo de pescado
  • 6 Gambas
  • 250ml De vino blanco
  • 4 Cigalas
  • Ajo y perejil
  • 150g De sepia
  • Sal y pimienta
  • 150g De calamar
  • Aceite de oliva

 

Paso 1

Para comenzar, agregamos en una olla el caldo de pescado, el vino, el tomate frito y un poco de ajo y perejil y lo ponemos a fuego medio. Limpiamos bien la sepia, el calamar, las gambas y las cigalas. Dejamos en remojo con un colador las almejas para que pierdan la arena. Cortamos en tiras la sepia y el calamar. A continuación introducimos un pequeño fondo de aceite de oliva en la paellera. Ponemos a fuego y doramos un poquito las cigalas y las gambas con un poco de ajo y perejil. Tras un breve periodo de cocción, el clásico vuelta y vuelta, retiramos de fuego y reservamos.

Paso 2

Seguidamente, doramos en el mismo aceite la sepia, el calamar y tras escurrir las almejas las añadimos también al fuego. Reservamos a parte una vez cocido. Después limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras. Añadimos los pimientos al fuego en la paellera hasta que estén cocidos. Salpimentamos a gusto e introducimos los fideos para que se doren un poco.

Paso 3

Cuando se puedan distinguir tres tonalidades distintas de fideos, entonces añadimos con un cucharon el caldo de la olla bien caliente. Una vez entre en ebullición le añadimos la sepia, el calamar y las almejas que teníamos reservadas. Mezclamos un poquito para que los ingredientes se fusionen en sabor. Cuando la pasta esté bien cocida ponemos por encima las cigalas y las gambas a modo decorativo y que dejen caer su jugo. Tras cinco minutos retiramos del fuego.

Fideuá
Pocos platos pueden presumir del espectáculo visual y de sabores que tiene la Fideuá

La Fideuá es uno de los platos más solicitados en el territorio Español por su delicioso sabor y su versatilidad en ingredientes. Una receta de 10 que gusta todos por igual. Un plato que explota las cualidades de la dieta Mediterránea. La excusa perfecta para comer marisco y potenciar las propiedades de la pasta. Nosotros la hemos preparado con sepia y calamar. Pero tú puedes añadirle si lo deseas pulpo o rape. A la hora de poner los pimientos le puede quedar genial un poco de cebolla. O al introducirle las gambas le puedes agregar guisantes. !Mmmm… Sabroso! Todo depende de tu creatividad y originalidad. Si te ha gustado no dudes en comentar o compartirla con tus seguidores en tus redes sociales. ¡Un saludo!

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *