Garbanzos salteados con espinacas

Receta de Garbanzos Salteados con Espinacas

 

La receta de Garbanzos Salteados con Espinacas, es un plato ideal para fomentar el consumo de legumbre y verdura. Tan necesarias para tener una dieta sana y equilibrada. Base fundamental en la dieta mediterránea. En el que las legumbres y las verduras constan como consumo diario. Por ello hoy destacamos esta deliciosa receta saludable y armónica que nos ofrece una base alimenticia esencial. Quédate con nosotros y aprende a cocinar unos deliciosos Garbanzos Salteados con Espinacas.

 

Garbanzos salteados con espinacas

 

       Garbanzos salteados con espinacas 10-20 min        Garbanzos salteados con espinacas 4
  • 400g De espinacas cocidas
  • 4 Dientes de ajo
  • 700g De garbanzos cocidos
  • Aceite de oliva
  • 100g De piñones
  • Sal
  • 4 Huevos
 

 

Paso 1

Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos a fuego medio. Introducimos los ajos hasta que se doren. Escurrimos bien las espinacas cocidas y las agregamos a la sartén.

Paso 2

Mientras se van salteando las espinacas ponemos una olla con agua al fuego y esperamos al punto de ebullición. Cuando estén salteadas les añadimos los piñones a la sartén. Un poco más tarde le agregamos los garbanzos y le vamos dando un par de vueltas.

Paso 3

Tras alcanzar el punto de ebullición en la olla le introducimos los 4 huevos. Tras pasar 5 minutos retiramos la olla con los huevos y el salteado de garbanzos con espinacas. Pelamos los huevos y al hacer las raciones individuales de garbanzos le colocamos un huevo a cada plato por encima.

Garbanzos salteados con espinacas
Una forma rica y equilibrada de comer legumbre y verdura

Los Garbanzos Salteados con Espinacas es una receta esencial y nutritiva. Nos aporta calcio, hierro, fibra, fósforo, omega 3, vitaminas… De entre muchas otras cosas. Una excusa perfecta para consumir legumbres. Si deseas, se puede sustituir los garbanzos por alubia blanca. Puedes cambiar las espinacas por acelgas. O si deseas hacer un plato un poco más económico puedes reemplazar los piñones por taquitos de panceta. Si te ha gustado nuestra receta de Garbanzos Salteados con Espinacas, estaríamos muy agradecidos si nos dejas un comentario o lo compartes en tus redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *