Lasaña de pulpo con espinacas y merluza

Receta de Lasaña de Pulpo con Espinacas y Merluza

 

Para hoy os traemos una exquisita receta de Lasaña de Pulpo con Espinacas y Merluza. Un excelente plato de cocina moderna que pondrá a prueba a los expertos cocineros, ya que esta es una receta de dificultad alta, aconsejada para ser elaborada por los cocineros apasionados o amantes de la gastronomía. En ella se elaborará una exquisita brandada de merluza un delicioso sofrito y facilitaremos la ejecución complementándolo con pulpo  y espinacas de bote ya cocidas para ahorrar también algo de tiempo. Aunque si deseas realizarla de una forma más artesanal puedes hacerla sin problema con pulpo fresco y espinacas de campo. Si te atreves a preparar esta completa receta de Lasaña de Pulpo con Espinacas y Merluza, prepara los ingredientes que comenzamos.

 

Lasaña de pulpo con espinacas y merluza

 

       Lasaña de pulpo con espinacas y merluza 70-90 min

       Lasaña de pulpo con espinacas y merluza 4

  • Una pata de pulpo cocida
  • 125g De patata
  • 425g De espinacas cocidas
  • 6 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • 100ml de bebida de avena
  • 400g De tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500g De lomos de merluza
  • Sal y pimienta

 

Paso 1

Ponemos en una olla a hervir las patatas peladas con un poquito de sal. Mientras tanto doramos en un cazo, con un poco de aceite, los 3 dientes de ajo a fuego medio. Añadimos los lomos de merluza y los cocemos durante 5 min. hasta que esté completamente hecho. Una vez cocido lo introducimos en un cazo, con las patatas hervidas y lo trituramos todo. Le agregamos la bebida de avena para ligar bien la pasta y conseguir una textura suave. Salpimentamos a gusto.

Paso 2

Precalentamos en una sartén aceite para hacer el sofrito. Añadimos la cebolla y dos ajos todo bien picadito. Una vez pochado agregamos el tomate frito y lo cocemos durante 5 min. Reservamos el sofrito. En otra sartén con aceite, le introducimos el ajo cortado en rodajas. Una vez dorado introducimos las espinacas previamente escurridas. También las cocinamos durante 5 min y reservamos.

Paso 3

Procedemos cortando las patas de pulpo cocido en finas láminas. Reservamos. En una fuente de cristal transparente, disponemos en la base una capa de sofrito de tomate. Encima, agregamos una capa de pulpo. Añadimos otra capa de brandada y finalizamos con una de espinacas. Repetimos la operación hasta agotar existencias. Dejando como capa superior la brandada. Para finalizar introducimos la fuente en el horno a 200ºC con grill hasta que se dore la brandada superior un poquito.

Lasaña de pulpo con espinacas y merluza
Un plato elaborado de alto standing

La elaborada receta de Lasaña de Pulpo con Espinacas y Merluza, es un excelente plato. Ideal para preparar como plato fuerte para las fechas navideñas o para sorprender a tus comensales mostrando tu habilidad culinaria. Una excelente excusa para comer pescados de una forma original y camuflada. Nosotros la hemos preparado con pulpo que puede ser sustituido perfectamente con gambas o langostinos. Para darle un toque más original, puedes preparar la brandada con atún en vez de merluza. O si prefieres elaborarla de una forma más clásica puedes agregarle entre los pisos pasta como la lasaña original y darle más consistencia estructural. Del mismo modo que puedes ponerle queso antes de introducirla al horno para gratinar mejor la superficie. Deseamos que os haya gustado. No olviden comentar y compartir.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *