Lazos con salsa de foie y setas

Receta de Lazos con Salsa de Foie y Setas

 

La receta de Lazos con Salsa de Foie y Setas es una forma original de comer pasta de una manera diferente y sofisticada. El foie además de darle un toque fino y delicado aporta el contraste suficiente para destacar el sabor de los champiñones. Si deseas preparar cualquier pasta de una forma no convencional además de fácil y rápida no dudes en seguir con nosotros. Pues te enseñaremos a preparar nuestra receta de Lazos con Salsa de Foie y Setas.

 

Advertencia: Para confeccionar esta receta es necesario haber preparado previamente Caldo de Pollo. Si deseas saber como se elabora un buen Caldo de Pollo casero pincha en el enlace y te enseñaremos. También puedes comprarlo ya hecho, pero aconsejamos prepararlo para que la receta quede más sabrosa y saludable.

 

Lazos con salsa de foie y setas

 

       Lazos con salsa de foie y setas 10-20 min

       Lazos con salsa de foie y setas 4

  • 400g De lazos
  • 200ml De caldo de ave
  • 150g De champiñones
  • 200ml De nata líquida
  • 200g De foie gras
  • Pimienta negra y sal
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Paso 1

Comenzamos agregando agua en una cazuela con una pizca de sal. La ponemos a fuego hasta que alcance el punto de ebullición. Mientras tanto pelamos la cebolla y la picamos. Limpiamos bien los champiñones y los laminamos.

Paso 2

Cuando el agua alcance el punto de ebullición introducimos al agua la pasta y la hacemos a gusto, hay quien la prefiere bien cocida o si la dejamos un poco menos de tiempo de cocción la podremos servir al dente. Cuando la tengamos hecha al punto deseado se retira y se escurre. Reservamos.

Paso 3

En una sartén con un pequeño fondo de aceite, sofreímos la cebolla picada y los champiñones. Antes de que se dore añadimos el foie. Removemos hasta que se deshaga. Incorporamos la nata y el caldo de ave, hasta conseguir una textura cremosa. Salpimentamos a gusto y batimos la mezcla hasta que quede fina. Presentamos en un bol bonito la pasta con la salsa por encima.

Lazos con salsa de foie y setas
Lo bueno de la pasta con el delicado sabor del foie

Los Lazos con Salsa de Foie y Setas, son una original y degustativa forma de preparar los lazos de colores. A la gran calidad nutritiva de la pasta se le añade el aporte de hierro, calcio, potasio, y una gran cantidad de vitaminas. Disfruta experimentando con esta receta al variar su composición probando con diferentes tipos de setas. Otra forma de prepararla, sería añadiendo el sutil gusto del salmón ahumado. Si te ha gustado nos encantaría que lo comentes o lo compartas en tus redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *