Lubina a la sal

Receta de Lubina a la Sal

 

La Lubina a la Sal es un plato exquisito y delicioso que se lleva cocinando tradicionalmente desde siglos remotos en la cuna del mar Mediterráneo. No se sabe con exactitud desde cuando se cocina, pero existen varios datos de la antigua cultura Griega y Romana, en la que aseguran que formaba parte de su dieta cotidiana. ¡Y no es de extrañar! Pues por muchos es sabido, que la lubina es un pescado muy sabroso a la par que meloso. La lubina es una especie de pez perciforme de la familia Moronidae, muy característica del mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Uno de los trucos importantes para poder cocinarla a la sal, es que el pescado, no ha de estar des escamado, de esta forma conseguiremos potenciar las propiedades de su carne melosa y jugosa. Una vez tengamos este consejo claro, pasamos a confeccionar la exquisita receta de Lubina a la Sal, podrás comprobar que es muy sencilla y extremadamente saludable. ¡Comencemos!

 

Lubina a la sal

 

       Lubina a la sal 40-60 min        Lubina a la sal 4
  • 2 Lubinas de 1 Kilo
  • 4kg De sal gorda

 

Paso 1

Comenzamos programando el horno a 220ºC, seguidamente, cogemos una bandeja refractaria haciendo una fina masa de sal expandida por toda la superficie. Colocamos las dos lubinas un poco separadas entre ellas en el centro de la bandeja. Las cubrimos completamente de la sal restante, dejamos únicamente al descubierto los dos ojos de las lubinas.

Paso 2

Cuando el horno esté caliente introducimos la bandeja y la dejamos cocer durante aproximadamente 50 min. Otro modo de asegurarse que el pescado está bien cocido, es fijarse si la sal que le cubre está endurecida u observar si los ojos que hemos dejado al descubierto están de color blanco. ¡Menudo manjar!

Lubina a la sal
La lubina es un alimento sabroso y muy sano.

La Lubina a la Sal, forma parte de los alimentos altos en fósforo, necesarios en nuestra dieta para tener unos huesos fuertes y sanos. Es una receta muy fácil de preparar y extremadamente sana, ya que la lubina, está catalogada dentro del grupo de los pescados blancos. Puedes darle un toque más aromático mezclando la sal con hierbas provenzales. Un resultado fenomenal, sería acompañarla con un poco de Escalivada o unas patatas hervidas. !De 10! Si te ha resultado útil esta receta, agradeceríamos que nos lo hagas saber enviando un comentario. O ayudándonos a que llegue a más gente si lo compartes en tus redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *