Paella de marisco

Receta de Paella de Marisco

 

Podemos decir, casi con total seguridad, que la variante de paella conocida como Paella de Marisco, es la más popular de todas. Una variante que prescinde mayoritariamente de las verduras y sustituye la carne por todo tipo de mariscos, moluscos y pescados. Dentro de esta categoría, se puede elaborar con cualquier producto que venga del mar. Pero para hoy, os tenemos preparado una receta que hasta la fecha, se ha preestablecido como un clásico de la cocina. Si deseas aprender a cocinar la autentica recta de Paella de Marisco, prepara el lápiz y la libreta que comenzamos con los ingredientes.

 

Advertencia: Para confeccionar esta receta es necesario haber preparado previamente Caldo de Pescado. Si deseas saber como se elabora un buen Caldo de Pescado casero pincha en el enlace y te enseñaremos. También puedes comprarlo ya hecho, pero aconsejamos prepararlo para que la receta quede más sabrosa y saludable.

 

Paella de marisco

 

       Paella de marisco 40-60 min

       Paella de marisco 4

  • 400g de Arroz bomba
  • 200g De tomate
  • 1 Sepia grande
  • 3 Diente de ajo
  • 250g De almejas
  • 1L De caldo de pescado
  • 250g De mejillones
  • Perejil fresco picado
  • 6 Langostinos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 Cigalas
  • Sal y pimienta

 

Paso 1

Limpiamos bien los mejillones y el marisco. Aclaramos con agua, quitamos la barba y el residuo de tierra. Picamos el ajo. Ponemos un fondo de aceite en la paellera. La ponemos al fuego y cocinamos un poco con ajo y perejil los langostinos y las cigalas. Reservamos. Repetimos la operación con las almejas y los mejillones. De mientras, troceamos la sepia.

Paso 2

Añadimos un poco de aceite a la paellera. Sofreímos el ajo, la sepia. Cuando esté bien doradito le añadimos el tomate, hasta que quede un sofrito. Agregamos el arroz y mezclamos bien. Cuando todo esté bien combinado le introducimos el caldo de pescado (Mejor si está ya pre-calentado).

Paso 3

Cuando rompa la ebullición, le incorporamos las almejas, mejillones, langostinos y cigalas. Lo dejamos que hierva todo durante unos 15 minutos aprox. Removemos bien para que no se queme nada. Una vez cocido todo lo dejamos reposar con un trapito por encima unos 5 minutos más.

Paella de marisco
La afamada paella de marisco. Un espectáculo visual y degustativo.

La Paella de Marisco es el ejemplo más directo de la cocina mediterránea. Sus productos proceden directamente de los frutos del Mare Nostrum. Una delicatessen proveniente de la gastronomía valenciana. Un plato completísimo, que nos aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, hierro, calcio, omega 3… de entre otros. A esta receta estándar le puedes añadir cebolla, guisantes, pimiento, alcachofa… Cualquier verdura le sienta fenomenal. Además le puedes agregar pescado, marisco o moluscos. Añádele unas ricas navajas. Pruébalo con cola de rape, veras que rico. O déjalo que se empape con el jugo de un camarón. ¡Delicioso! Coméntanos si la has probado y comparte si te ha gustado. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *