Pato a la naranja

Receta de Pato a la Naranja Original

 

Hoy cocinamos la prestigiosa receta de Pato a la Naranja. Popularizada alrededor del mundo. Ideal, para las celebraciones familiares o las fechas navideñas. Un plato, cuya grandeza reside en la excelente combinación de los distintos sabores de la carne del pato y su salsa agridulce. Una receta ideal para aprovechar la inigualable calidad de las naranjas producidas en el territorio Español, cuya fama les precede. Si deseas aprender el secreto de esta célebre receta de Pato a la Naranja, no dudes en proseguir con nuestro artículo.

 

Pato a la naranja

 

       Pato a la naranja 140 min        Pato a la naranja 4
  • 1 Pato de 2 Kg (Aprox.)
  • 200ml De brandy
  • 4 Naranjas
  • 100ml De agua
  • 70g De azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50ml De vinagre
  • Sal y pimienta

 

Paso 1

Previamente, hay que dejar macerando una naranja cortada y pelada en un bol con el brandy durante más de una hora. Pasado ese periodo, procederemos a cocinar. Para comenzar, preparamos el horno a 200º C, mientras, limpiaremos bien el pato de plumaje y grasa que pueda quedar restante. A continuación, salpimentamos a gusto el interior del pato y lo rellenamos con las naranjas que habíamos dejado a macerar.

Paso 2

Una vez relleno, colocamos el pato en una bandeja para horno. Salpimentamos por el exterior también y le rociamos todo el brandy que habíamos dejado macerando con la naranja junto con un chorro de aceite. Lo introducimos en el horno durante una hora aprox. Durante este periodo, es aconsejable cada 20 min. ir recogiendo el jugo que vaya dejando y rociarlo por encima del pato para que no se queme, ni quede seco y adquiera el sabor de la naranja.

Paso 3

Mientras se cocina el pato, cortamos de otra naranja la mitad de la piel en tiras. Cortamos en gajitos con piel una naranja. Y con las naranjas restantes las exprimimos y hacemos zumo. Calentamos un cazo e introducimos el azúcar y las pieles hasta que nos quede caramelizado. Agregamos el vinagre y el zumo de naranja. Dejamos reducir hasta que nos quede la mitad. Pasada la hora de cocción del pato añadimos los gajos de naranja cortados y la salsa reducida por encima del pato y dejamos al horno durante media hora más. Acuérdate de ir recogiendo el jugo y regando por encima el pato para que no se nos queme.

Pato a la naranja
Descubre el contraste de sabores que ofrece esta receta

El Pato a la Naranja es un sabroso plato que ha triunfado en todo el mundo por ser un claro ejemplo del delicado arte de combinar sabores. Una receta que explota el fuerte sabor de la carne de pato y lo eleva a delicatessen. Una excusa ideal para cocinar recetas de aves. Es una receta afamada al hacerse con pato. Pero tú, la puedes preparar perfectamente con pollo o codorniz. Un complemento ideal en textura y fragancia sería servirlo con un buen arroz basmati. Aunque unas buenas croquetas de jamón ibérico le sientan fenomenal. Si te ha gustado nuestra sofisticada receta de Pato a la Naranja, no dudes en dejarnos un comentario y compartirla en tus redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *