Pollo a la catalana

Receta de Pollo a la Catalana

 

El Pollo a la Catalana, es una receta que explota la contraposición de los sabores dulces y salados. Un plato típico de la cocina catalana que fomenta el sabor dulce de la fruta seca, como la ciruela y el sabor crujiente del fruto seco, como el de los piñones. Una receta, que a pesar de las apariencias, es un plato sencillo y fácil de cocinar, que nos ofrece un gran resultado. Si deseas aprender a cocinar el Pollo a la catalana, prepara lápiz y papel que comienza la función.

 

Advertencia: Para confeccionar esta receta es necesario haber preparado previamente Caldo de Pollo. Si deseas saber como se elabora un buen Caldo de Pollo casero pincha en el enlace y te enseñaremos. También puedes comprarlo ya hecho, pero aconsejamos prepararlo para que la receta quede más sabrosa y saludable.

 

Pollo a la catalana

 

       Pollo a la catalana 40-50 min

       Pollo a la catalana 4

  • 1 Pollo de corral
  • 1 Rama de canela
  • 100g De piñones
  • 1L De caldo de pollo
  • 24 Ciruelas pasas
  • 1 Vaso de Brandy
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra

 

Paso 1

Troceamos el pollo y lo salpimentamos a gusto. Cogemos una olla, le ponemos un fondo de aceite y lo ponemos a fuego medio. Introducimos el pollo dentro hasta que se dore un poco. Mientras tanto sumergimos en un bol con agua tibia las ciruelas durante 15 min.

Paso 2

Picamos la cebolla bien finita y la añadimos al fuego junto con los dos dientes de ajo enteros y la rama de canela. Rehogamos durante unos 10 minutos removiendo para que no se queme y agregamos el vaso de brandy. Dejamos reducir.

Paso 3

Introducimos el caldo y lo dejamos que se guise durante unos 25 min. De mientras, tostamos los piñones en una sartén con un chorrito de aceite. Los reservamos hasta que transcurran los 25 min. del pollo dejándolos escurrir, tanto los piñones como las ciruelas. Una vez pasado el tiempo de cocción, introducimos los piñones y las ciruelas y que cueza todo junto durante unos 10 min. ¡Y a servir!

Pollo a la catalana
Un plato elegante y sofisticado.

El Pollo a la Catalana, una contraposición de sabores y contrastes. Una forma original de comer recetas de aves con fruta y frutos secos. Esta receta se confecciona tradicionalmente con pollo, pero queda divinamente con pato o perdiz. ¿Que te parecería cambiar los piñones por almendras tostaditas? ¿O tal vez las ciruelas por manzana? Combínala con unas deliciosas patatas fritas o puré de patata. Un resultado excelente. Si te ha gustado esta tradicional receta de Pollo a la Catalana no dudes en comentarlo o compartirla en tus redes sociales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *