Pollo a la provenzal con patatas fritas

Receta de Pollo a la Provenzal con Patatas Fritas Casero

 

Para hoy traemos una receta irresistible que gusta a todos por igual. Pollo a la Provenzal con Patatas Fritas, una variante de nuestro exquisito Pollo al ajillo cocinado en gran parte del territorio sudamericano. Una receta sencilla de cocinar pero preparada para disfrutar en una mesa y quedarse bien satisfecho. Si deseas aprender a cocinar el Pollo a la Provenzal con Patatas Fritas, exactamente como se cocina en Sudamérica quedate con nosotros.

 

Pollo a la provenzal con patatas fritas

 

       Pollo a la provenzal con patatas fritas 20-40 min

       Pollo a la provenzal con patatas fritas 4
  • 1 Pollo grande troceado
  • 250 ml De vino blanco
  • 2 Patatas grandes
  • Aceite de oliva
  • 4 Dientes de ajo
  • Sal
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra

 

Paso 1

Comenzamos poniendo un fondo de aceite de oliva en una olla, la ponemos a fuego medio y le añadimos el pollo troceado. Salpimentamos a gusto el pollo y cuando esté un poco doradito bajamos a fuego lento. Mientras se va cociendo procedemos a picar el perejil fresco y pelamos el ajo y también lo picamos bien fino.

Paso 2

Proseguimos agregando el ajo y el perejil a la olla y removemos bien para que se mezcle con el pollo. Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos primero en láminas y a continuación estas en tiras, para que queden en forma bastón.

Paso 3

Finalizamos poniendo el vino en la olla con el pollo, y mezclamos bien. Cogemos una sartén, le ponemos aceite y al fuego. Cuando el aceite esté caliente introducimos las patatas bastón hasta que queden bien fritas. Las retiramos en un plato con un par de servilletas, salpimentamos al gusto y reservamos. Cuando el vino del pollo haya reducido retiramos del fuego y lo tendremos todo listo para servir.

Pollo a la provenzal con patatas fritas
Una receta sencilla y con presencia

El Pollo a la Provenzal con Patatas Fritas, es una clara muestra de que no es necesario una receta muy elaborada para formar una comida completa y deliciosa. Otra baza más de las recetas sencillas y fáciles de preparar. Lo más típico es elaborarla con patatas fritas, pero también se puede servir con puré de patatas, arroz o si deseas complementarlo con algo más saludable, un poquito de quinoa le queda de maravilla. Si te ha gustado esperamos tu comentario y que lo compartas en tus redes sociales. ¡Saludos!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *