Pollo con crema de champiñones

Receta de Pollo con Crema de Champiñones

 

El Pollo con Crema de Champiñones, es una cremosa y deliciosa forma de cocinar el pollo. Una receta tan buena, que se ha hecho fama a nivel internacional y que está arraigada ya a muchas culturas como plato fundamental. Por muchos es conocido ya el exquisito sabor del champiñón con la carne jugosa del pollo. Desde luego, un plato fundamental que puede ser una gran baza dentro de tus recetas diarias. Si quieres aprender esta sencilla y deliciosa receta de Pollo con Crema de Champiñones prepara los ingredientes que comenzamos.

 

Pollo con crema de champiñones

 

       Pollo con crema de champiñones 25-35 min        Pollo con crema de champiñones 4
  • 1 Pollo de corral troceado
  • 400ml De nata para cocinar
  • 200g De champiñones
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Dientes de ajo
  • Sal, pimienta y perejil fresco

 

Paso 1

En una olla, le ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y la dejamos a fuego lento. Salpimentamos bien las piezas de pollo y las añadimos al fuego. Pelamos y cortamos a rodajitas finas los dientes de ajo y los agregamos al fuego. Removemos bien.

Paso 2

Mientras el pollo se dora un poquito, ponemos a remojo los champiñones y los limpiamos bien de tierra. Pelamos y picamos bien fina la cebolla. La agregamos al pollo y removemos bien. Procedemos a quitar la base del champiñón y a cortarlo en rodajitas. lo introducimos a la olla junto con el perejil picado bien finito y lo mezclamos todo bien.

Paso 3

En este punto, hay que asegurarse que la receta esté bien de punto de sal, por eso aconsejo probar y añadir en función del sabor la sal necesaria para que quede sabroso y añadimos el vino. Una vez los champiñones estén bien cocidos, le añadimos la nata para cocinar y tras un breve tiempo para que reduzca todo (vigilar que no se corte la nata) podemos retirar y servir.

Pollo con crema de champiñones
Obtén un éxito asegurado con esta riquísima receta

El Pollo con Crema de Champiñones, es un clásico que no falla nunca, excelente receta sabrosa y nutritiva. Hazlo un poco más tuyo y original agregándole lo que te apetezca, berenjenas, guisantes, pimientos… cualquier añadido es ideal para sorprender y darle un toque distintivo. Un claro ejemplo de receta fácil y resultona. Es tan versátil que lo puedes acompañar con lo que quieras, espaguetis, arroz integral, patatas fritas, quinoa… Una combinación exquisita. Si te ha gustado te agradeceríamos que nos lo hagas saber o lo compartas con tus amigos. Saludos y buen provecho.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *