Pollo guisado con jamón y berenjenas

Receta de Pollo Guisado con Jamón y Berenjenas

 

El Pollo Guisado con Jamón y Berenjenas es una receta irresistible y deliciosa. El pollo, es una de las aves más internacionales que a todos gusta por igual. La carne blanca del pollo y su exquisito sabor la convierten en un claro ganador si quieres que una velada salga redonda. Para hoy cocinaremos una receta sabrosa a la par que saludable. Combinando el sabor saladito del jamón, con la tierna carne del pollo y la textura jugosa de la berenjena. Únete a nosotros y aprende a cocinar la deliciosa receta de Pollo Guisado con Jamón y Berenjenas.

 

Advertencia: Para confeccionar esta receta es necesario haber preparado previamente Caldo de Pollo. Si deseas saber como se elabora un buen Caldo de Pollo casero pincha en el enlace y te enseñaremos. También puedes comprarlo ya hecho, pero aconsejamos prepararlo para que la receta quede más sabrosa y saludable.

 

Pollo guisado con jamón y berenjenas

 

       Pollo guisado con jamón y berenjenas 35-45 min        Pollo guisado con jamón y berenjenas 4
  • 1 Pollo
  • 1/2 L. De caldo de pollo
  • 150 gr. De jamón serrano cortado a taquitos
  • Aceite virgen extra
  • 1 Berenjena
  • Sal
  • 1 Cebolla
  • Pimienta negra molida
  • 1 Diente de ajo
  • Perejil picado
  • 1/2 Vaso de vino blanco
 

 

Paso 1

Para comenzar trocearemos el pollo y lo salpimentaremos a gusto. Ponemos un poquitín de aceite de oliva virgen extra, en una olla a fuego medio. Cuando esté caliente, introducimos el pollo troceado. Removemos un poquito hasta que quede un poco dorado y bajamos el fuego.

Paso 2

A continuación, pelamos y laminamos el diente de ajo. Lo añadimos junto al pollo y mezclamos. Seguidamente, pelamos también la cebolla y la picamos. La agregamos también al fuego y removemos hasta que se poche. Procedemos a limpiar y cortar en cuadraditos la berenjena. La introducimos en la olla.

Paso 3

Una vez cocida la berenjena le ponemos el jamón, el vino y el caldo de pollo. Lo dejamos de 30 a 35 min. que se cueza todo bien. Si se desea una textura mas cremosa se le puede añadir un poquito de harina para que se espese un poco.

Pollo guisado con jamón y berenjenas
Una deliciosa receta sabrosa y original

El Pollo Guisado con Jamón y Berenjenas, es una original receta, que se puede usar como recurso para variar y comer berenjenas de una forma sabrosa y original. Una excusa idónea para consumir verduras. Es muy importante introducir en nuestra dieta variedad de frutas y verduras. La berenjena es una hortaliza con muchas propiedades. Tiene gran contenido de agua, fibra, potasio, calcio, vitaminas y es gran precursora de sustancias antioxidantes. Si te ha gustado esta rica receta por favor no olvides compartir en tus redes sociales o dejarme un comentario.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *