Risotto

Receta de Risotto Original

 

¿Hay plato que represente más la dieta mediterránea que la pasta o el Risotto? La respuesta es sencilla. Ya que a pesar de que afortunadamente la dieta mediterránea se ve caracterizada por las increíbles fuentes de nutrientes que nos puede ofrecer la cuenca mediterránea. Las grandes culturas que han nacido de ella, nos han brindado con su sabiduría, vestigios prodigiosos y sobre todo, la alimentación que ésta saludable zona nos ha otorgado. Es por ello que desearía dedicar la receta hoy, al delicioso tradicional y original Risotto Italiano. Sin más dilación.

 

Risotto

 

       Risotto 20-40 min        Risotto 4
  • 330g De arroz (Preferible Arborio)
  • 1L De caldo de pollo
  • 150g De queso parmesano rallado
  • 250ml De vino blanco
  • 1 Cebolla blanca
  • Sal
  • 1 Diente de ajo picado
  • Pimienta negra recién molida
  • 60gr. De mantequilla
  • Perejil picado

 

Paso 1

Añadimos 30gr. de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Una vez la mantequilla se derrita y comience a burbujear le agregamos la cebolla y el ajo picadito. Una vez la cebolla se poche y el ajo se doren ligeramente, incorporamos el arroz y lo removemos constantemente.

Paso 2

Introducimos el vino blanco y bajamos la intensidad del fuego. Removemos con frecuencia hasta que el liquido se consuma. Le ponemos media taza de caldo y removemos continuamente hasta que éste también se consuma. Repetimos la operación hasta que veamos que el arroz queda cocido al dente, ni muy suave ni muy duro.

Paso 3

Retiramos del fuego y lo apagamos. Salpimentamos al gusto y le incorporamos el queso parmesano y la mantequilla restante. Batimos todo enérgicamente hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle todo uniformemente, hasta forma una textura cremosa. Al servir le espolvoreamos perejil natural picado.

Risotto
Hay infinidad de variantes de esta impresionante receta

El Rissoto es una comida tradicional Italiana. La receta empleada hoy, es su variante más esencial. Pero hay infinidad de formas de cocinarlo. Incluso se puede hacer una versión de ibéricos y curados sublime. Pero hay desde setas, azafrán, espárragos, frutos del mar, espinacas… Aunque lo que más desearía es que me comentaras tu favorito o tu mejor invención. Una receta básica para la dieta mediterránea. Puedes cambiar el parmesano por cualquier tipo de queso. Acompáñalo con una deliciosa milanesa de pechuga de pollo o un delicioso omelete. Todo depende de tu imaginación.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *