Sobre mi

Ivan Vila

Ivan Paladarmediterraneo 262x300 - Sobre mi
Experimentando mi pasión.

¡Hola! Mi nombre es Ivan Vila y soy el autor de PaladarMediterraneo.es. Tengo 33 años y vivo en un pueblecito costero de la comarca de Barcelona (España). Mis aficiones son: la gastronomía, la tecnología, la literatura, el arte, el deporte, la música, los viajes… ¡Y la vida en general!

Siempre me he considerado una persona muy polifacética en cuanto a gustos y aficiones. Admirador del Arte y la ilustración desde muy pequeño decidí comenzar mis estudios como diseñador gráfico, que muy pronto derivaron en el campo de la programación. A través de mis inquietudes decidí explotar mis capacidades profesionales para poder crear alojamientos web que hablen de mis otros intereses y de este modo poder compartir con el mundo mis gustos y aptitudes.

¿Que es Paladar Mediterráneo?

Ivan vila paladarmediterraneo 206x300 - Sobre mi
Visitando y aprendiendo cultura.

Es un hecho que de muy pequeñito me gustara comer y en gran parte se lo debo agradecer a mi madre. Gracias a sus grandes dotes culinarias consiguió transmitirme su pasión por su vivencia en los fogones. Fue tal, que a pesar de sus insistencias en que no me acerque a un fuego, yo me empeñase en comenzar mi andadura con tan solo 8 años.

Paladar Mediterráneo nace de la fusión de dos de mis más grandes pasiones. El mundo de la tecnología: el diseño web, la programación y el rincón del blog. Con mi incesante afición por la gastronomía: el mundo del placer y los sabores. A pesar que mi madre tuvo que sufrir mis inicios precoces, transmitirme su pasión fue un motivo más para acercarnos el uno al otro y tener un motivo más por el que compartir.

Está claro que me apasiona la gastronomía. Pero… ¿por que crear un blog sobre la cocina? Vivimos en unos tiempos mermados por la industria. La vida cotidiana es demasiado acelerada y los productos que se comercializan están tan manipulados que ya han perdido hasta su esencia. Paladar Mediterráneo nace de la necesidad de volver a la tradición. De «el buen hacer». Del buen comer. Una protesta para ayudar a la gente de hoy a volver a sus raíces. A que se anime a cocinar como hacían sus abuelas.

Cocinar paladarmediterraneo 281x300 - Sobre mi
Cocinando para unos amigos.

Mi padre era pescador y aún tengo en mi memoria el comer el sabroso pescado natural recién cogido. Además, encuentro un desperdicio que llegue el día de mañana y llorar por darme cuenta que se han perdido sus recetas centenarias de pescadores que han pasado de generación en generación. Por ese motivo nace Paladarmediterraneo.es. Con afán de hacer cartera de grandes recetas y que queden para la posteridad. Al alcance de cualquier persona con deseos de realizarlas y que permanezcan.

De cualquier modo, no tenéis que olvidar que a pesar de querer conservar estas grandes recetas, soy un gran apasionado a la gastronomía en general. Si tenéis sugerencias, dudas o simplemente queréis comunicarme algo, podéis contactarme a través de mi sección de Contacto. Estaré encantado de conoceros o añadir cualquier receta o truco que queráis consultarme. Un saludo a todos y bienvenidos a mi blog compañeros de fogones.