Tortilla de patatas

Receta de Tortilla de Patatas Tradicional

 

No hay receta que represente más la cocina Española, que la Tortilla de Patatas. Auténtico emblema de la gastronomía de la península ibérica. Pues la Tortilla de Patatas, no es solo un plato conocido en nuestro territorio, si no, que se ha extendido y afamado a lo largo del mundo entero. ¡Y no es para menos! ¿A quien no le apetece este suculento plato a cualquier hora del día o bajo cualquier ámbito? Queda claro que a quien se le ocurrió la genial idea de combinar el famoso tubérculo con las proteínas del huevo, descubrió un hallazgo magistral. Pero lo triste reside en que el origen de esta inigualable receta viene de la miseria y la pobreza.

 

Ya de entrada, la patata se introdujo en la gastronomía española a raíz de la conquista de América por los Españoles. Importada desde Sudamérica, la planta de la patata fue descubierta a través de los Incas. Hasta ahora se creía que el origen de la Tortilla de patatas residía en Navarra. Pero recientemente se ha confirmado que hay datos anteriores en la provincia de Badajoz por el 1798. Su descubrimiento se basaba en encontrar un alimento barato para paliar las hambrunas con la patata. De cualquier forma, lo importante de todo esto es, que a pesar de las adversidades, se haya llegado al descubrimiento de soberbia receta. Pionera del afamado «tapeo» español. !Revelamos la autentica receta de Tortilla de Patatas Tradicional!

 

Tortilla de patatas

 

       Tortilla de patatas 20-40 min        Tortilla de patatas 4
  • 2 Cebollas medianas
  • Aceite de oliva
  • 750g De patatas
  • Sal
  • 6 Huevos

 

Paso 1

Iniciamos pelando las cebollas y las patatas. Cortamos las cebollas en tiras finas y laminamos las patatas. En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva. Introducimos la cebolla y la dejamos a fuego lento.

Paso 2

Cuando la cebolla esté bien pochadita añadimos la patata al fuego. Subimos un poco la intensidad para que la patata se cocine a la vez que se dore un poquito. Batimos con energía los huevos en un cuenco y le echamos sal al gusto. Cuando la patata esté bien cocida añadimos el huevo a la sartén.

Paso 3

Cuando la parte inferior de la tortilla este cuajada, le damos la vuelta ayudándonos con un plato o una tapadera. Dejamos que la otra mitad se cuaje hasta que el huevo se cocine. Una vez cocido, saca la tortilla y sírvela caliente o fría. ¡Como prefieras!

Tortilla de patatas
Combinación sublime la de la Tortilla de Patatas.

Con la Tortilla de Patatas obtenemos un éxito asegurado. ¡Un combo extremadamente delicioso! Receta que aporta gran cantidad de hidratos y de proteínas. La receta tradicional seguro que no falla. Pero podemos ofrecerte unas variaciones que lo pueden hacer aún más original. Añádele a la cebolla y las patatas unos ricos pimientos cortados a daditos. O prueba tal vez con unos deliciosos champiñones en rodajas. Quizás te guste añadir lo mejor del campo con unos exquisitos espárragos trigueros. Si quieres convertirla en un plato principal le puedes agregar unos daditos de jamón york o un poquito de chorizo. La transformaremos en el majar del campo también nombrado Tortilla Paisana. Si te ha gustado nos encantaría que lo compartas en tus redes sociales. O que nos lo hagas saber dejándonos un comentario. !Gracias por tu tiempo y deseamos que te haya sido de utilidad!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *