Vichyssoise

Receta de Vichyssoise Original

 

Para la receta de hoy, traemos una sopa fría mundialmente conocida. Estamos hablando de la Vichyssoise, una crema suave que se elabora a partir de puerro, cebolla, patata y nata. Según parece, por los datos que tenemos, se originó en los alrededores de la cuenca mediterránea, pero, se hizo famosa a través de un cocinero trabajador del Ritz-Carlton Estadounidense. Si deseas aprender a cocinar esta receta famosa mundialmente, la Vichyssoise, preparate que comenzamos con sus ingredientes.

 

Vichyssoise

 

       Vichyssoise 30-40 min

       Vichyssoise 4

  • 400g De puerros (Sólo la parteblanca)
  • 150ml De nata para cocinar
  • 250g De patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100g De cebolla
  • Sal
  • 1L De agua
  • Pimienta negra molida

 

Paso 1

Comenzamos limpiando bien los tallos del puerro y cortando la parte superior de las hojas y la base de las raíces. Lo cortamos que nos queden unos cilindros de unos 2-3 cm de grosor. Continuamos pelando y cortando la patata en gajos y para terminar cortamos la cebolla en dados.

Paso 2

En la base de una olla agregamos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté un poco caliente añadimos a la olla los puerros, la patata y la cebolla. Vamos removiendo hasta que poche todo un poquito, pero sin llegar a dorar ni tostar la verdura.

Paso 3

Salpimentamos a gusto e introducimos a la olla el litro de agua. Lo dejamos cocer todo durante 30 min. Una vez esté todo bien cocido retiramos de fuego y lo trituramos bien con una batidora. Lo mejor es dejarlo reposar en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Cuando esté bien frío se le añade la nata y se mezcla bien, lo probamos para corregir añadiéndole sal o pimienta si es necesario.

Vichyssoise
Una alternativa excelente para épocas calurosas

Experimenta el rico sabor de la Vichyssoise bien fresquita. Una sopa ideal para esas épocas estivales. Una forma diferente y original de comer verduras. Para servirla aconsejamos para su disfrute consumirla con picatostes bien crujientes. También es ideal introducirle unos daditos de jamón salado. O tal vez le añada un frescor especial un poco de cebollino fresco picado. Nosotros la hemos preparado con agua, si deseas darle una cremosidad especial puedes cambiar el agua por leche. O si deseas un sabor más intenso cambiar el agua por caldo de ave. Si te ha gustado comparte y comenta.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *